“APY” como muchos la conocen, es una líder de vanguardia que ha ido conquistando territorios que no habían sido explorados. Abriendo camino para muchos ministros, siendo una de las pioneras del ministerio en internet. Ha hecho uso de los recursos gratuitos de internet para compartir los misterios del Evangelio del Reino de nuestro Señor Jesucristo.

Fundadora de el Centro de Reconciliación Internacional, la Universidad Cristo Céntrica, la Escuela de Apóstoles y Profetas Internacional, predica, enseña, equipa y envía a líderes ministeriales con la revelación de los misterios de Cristo.

La Dra. Yenán, es apóstol, profeta y fundadora del Centro de Reconciliación Internacional. La doctora tiene una unción apostólica-profética donde ha sido enviada a revelar lo que Dios está haciendo con su pueblo para esta temporada, estableciendo el fundamento bíblico dentro de una cosmovisión Cristocéntrica.

Mucho se dice de quién es apóstol Yenán, sus escritos confrontan el alma y nos invita a alinearnos con Cristo. Sus enseñanzas son controversiales, pues al igual que Jesús, confrontan la mentira del sistema religioso farisaico de nuestra época.

Yenán no ha sido colocada como apóstol por ninguna organización religiosa, sino por Jesucristo mismo, quien la llamó en el año 2000 mientras sufría de estar incapacitada de varias condiciones mentales. Dios la sana y la envía a estudiar su palabra en la FCU (Florida Christian University). El testimonio de Yenán es que el Presidente de la Universidad la entrevistó en la facilidad de la FCU (Florida Christian University) mientras ella aún estaba enferma. Dos meses después la vuelve a ver sana. Al ver el milagro de sanidad que había ocurrido en ella, la universidad la cubre bajo su manto y le permite capacitarse sin que las limitaciones financieras que tenía en aquel entonces fueran un problema. Yenán completa su Bachillerato en ministerio de psicología cristiana, maestría en ministerio de consejería clínica cristiana. Yenán fue otorgada con el “President Award” de la FCU (Florida Christian University). Completó el doctorado en ministerio de consejería clínica cristiana.

En el comienzo de su apostolado, Yenán al ser llamada personalmente por Jesucristo para ser apóstol, pasó por muchos procesos de rechazo y censura. Lo que la lleva a ministrar por el Internet. Comenzando su ministerio en inglés con la visión ‘Kingdom Women Ministry’. En el internet funda luego el ‘Ministerio Mujeres del Reino’ bajo el concepto: “Mujer del Reino”, visión que rápidamente fue adoptada por mujeres líderes cristianas. Apóstol Yenán continúa siendo dirigida por el Espíritu Santo a comenzar el Instituto Cristo Céntrico (2007), hoy Universidad Cristo Céntrica. En el 2008 funda EAPI: Escuela de Apóstoles y Profetas Internacionales.

Para el año 2008, el apóstol Hegman Huggins la identifica como apóstol y la contacta. Apóstol Yenán encuentra amistad y entendimiento de su llamado por primera vez en su caminar como Apóstol. El Apóstol Hegman Huggins es su actual cobertura apostólica y colaborador.

Apóstol Yenán es fundadora de los siguientes ministerios:

  • Movimiento Inclusivo Apoyo a la Comunidad: MIAC.
  • Universidad Cristo Céntrica en línea.
  • Centro de Consejería Reconciliación Familiar.
  • Centro de Reconciliación Internacional.
  • Casa de Gracia Inclusiva Internacional.
  • Grupos de Vida: Gracia Inclusiva.
  • Radio Gracia Inclusiva.

¿Cuál es su ministerio?

El ministerio de la apóstol Yenán es uno variado y dinámico que se ha ido desarrollando fuera del modelo tradicional. Un ministerio donde asesora, aconseja y capacita a ministros, ayuda a líderes a conocer y entender el pacto de la gracia. Además es abogadora de víctimas de violencia de género, activista de los Derechos Humanos, escritora y poeta.

Fundadora de Casa de Gracia Inclusiva Internacional

Desde el año 2005, la apóstol Dra. Yenán Silén ha estado ministrando primero en Orlando, Florida-Estados Unidos, dónde fundó el ministerio Centro de Reconciliación Internacional, el cual estableció también en Puerto Rico en el año 2010. Ha viajado como apóstol a diferentes países tales como República Dominicana, USA, México y Argentina. Ha capacitado a cientos de ministros a través del programa de la UCC (Universidad Cristo Céntrica) en línea y otros en el ICC (Instituto Cristo Céntrico) local. Ha escrito varios manuales de adiestramiento ministerial. Ha participado en estaciones de radio. Fue co-fundadora del espacio ‘Oldies Forever’ en la estación WMDD en Fajardo, Puerto Rico. Ha sido entrevistada en la TV mexicana, canal cristiano en Matamoros, Tamaulipas, México. Es la fundadora del MIAC (Movimiento Inclusivo de Apoyo a la Comunidad), organizó la primera marcha por la Familia Diversa.

La experiencia de Yenán es una variada, luego de ir creciendo en los ministerios evangélicos tradicionales, se separa de la visión legalista, fundamentalista, creciendo a desarrollar un ministerio Cristocéntrico, inclusivo y de puertas abiertas. Hoy con una visión fresca, liberante y llena del amor de Dios, edifica desde el grupo de estudio bíblico y oración de Casa de Gracia Inclusiva Internacional por Skype, Blog Talk Radio, y Join.me.